Crece 30% servicio de entrega a domicilio por Covid-19

IMAGEN: LA REPÚBLICA

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que los servicios de entrega a domicilio de comida, productos o servicios han crecido en 30% durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara, explicó que 10 mil negocios en pequeño de la CDMX ya lo implementaron, y que contrataron a personal eventual que sólo gana las propinas para poder realizar los envíos.

«Son trabajos provisionales porque estos negocios no mantendrán el servicio a domicilio durante todo el año, posiblemente cerca el 10% lo haga, pero ahora lo implementaron por la emergencia que hay porque la mayor parte de sus ventas son presenciales», apuntó.

Además, para fomentar el #QuédateEnCasa en la Ciudad de México, se han habilitado diversas plataformas para entregar víveres a domicilio. La demanda y ganancias para los repartidores por este servicio ha crecido en 50%, de acuerdo a los propios comerciantes.

Antes de la emergencia sanitaria, los repartidores hacían en promedio cinco entregas a domicilio, pero ahora realizan de nueve a 10, dependiendo el giro.

A continuación te presentamos alguno servicios que se han habilitado para hacer entrega a domicilio:

Del Mercado a nuestra casa

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) habilitó el portal de “Mi mercado a nuestra casa” para que los centros de abasto popular puedan promocionar sus negocios.

Los locatarios que sí lo deseen puedan ingresar sus datos de contacto y mercado al que pertenecen para ofrecer a domicilio sus diversos productos como carne, vegetales o huevo. Hasta el momento se cuenta con mercados de 11 alcaldías distintas en el portal www.sedeco.cdmx.gob.mx/de-mi-mercado-nuestra-casa.

La Sedeco también pidió a los locatarios crear un padrón de negocios ligados a un número de whatsapp para poder ofrecer sus servicios a domicilio.

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