Datos del Inegi sobre el PIB, reflejo de peores 3 meses de pandemia: AMLO

El Presidente afirmó que ya se esperaban los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) sobre la caída de 18.9 por ciento del PIB; sin embargo, aclaró que sólo se mide abril, mayo y junio, es decir, «los tres meses peores» por la pandemia de coronavirus, por lo que pidió esperar hasta septiembre para conocer los datos del segundo trimestre del año.

«Ya se esperaban estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores, si ustedes recuerdan la pandemia comienza a afectar en marzo; ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo», comentó.

Destacó que su estrategia para enfrentar la crisis por covid-19 «está resultando favorable porque dijimos que a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido, después de caernos en el caso del empleo, ya julio prácticamente no hay pérdida de empleos». Y aseveró que se trata de un asunto mundial, «en el caso nuestro caímos y ya estamos repuntando, estamos saliendo en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres nos ayuda mucho».

«Ayer sólo se habían perdido en todo julio cuatro mil empleos y yo espero que salgamos sin pérdida, tomando en cuenta estos días que nos faltan para terminar julio; tenemos otros indicadores que nos indican que ya julio vamos hacia adelante», agregó.

VIA | MILENIO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*