Desde 2012 habrían señalado a supuestos asesores de Peña Nieto que recibieron más de 100 mdp

El caso de Emilio Lozoya y su cooperación con las autoridades mexicanas para esclarecer la supuesta corrupción del caso Odebrecht, así como la compra de Agro Nitrogenados, apunta ahora hacia un supuesto grupo de asesores, en los que se habría gastado el dinero de los presuntos sobornos.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aseguró a través de una grabación que Emilio “L”, es director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de ordenarla la entrega de más de 100 millones de pesos en sobornos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el dinero, entregado por la empresa Odebrecht, habría servido para pagar a varios asesores electorales extranjeros que presuntamente colaboraron durante su campaña presidencial en el año 2012, donde también competía López Obrador.

El ahora senador, Ricardo Monreal, desempeñaba en esos años el puesto de coordinador de campaña con Andrés Manuel López Obrador, quien contendía por segunda vez consecutiva por la jefatura del ejecutivo federal.

Fue Monreal, durante una debate organizado por Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, quien reveló que existía una supuesta campaña para ensuciar la imagen de Andrés López Obrador, orquestada por un grupo de asesores electorales extranjeros.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*