El lunes se vacunará a adultos mayores que faltaron en 3 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el lunes próximo se llamará por teléfono a los adultos mayores de 60 años de edad y más que no fueron vacunados en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, para aplicarles la dosis en un Centro de Salud.

“Informo que ayer fueron registradas en las unidades de vacunación 635 personas residentes de las tres alcaldías de 60 y más años que no fueron vacunadas (0.5% del total de vacunados). 33 en Milpa Alta; 284 en Cuajimalpa y 318 en Magdalena Contreras”, indicó la mandataria en Twitter.

Este viernes, con el deseo de poder recibir la vacuna contra Covid 19, adultos mayores llegaron a los centros de vacunación de las primeras tres alcaldías que iniciaron con el programa, sin embargo, ya no contaban con dosis, al cumplir con el registro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y un día antes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves alcanzó la aplicación de 83 mil 37 dosis de la vacuna contra Covid 19 a personas adultas mayores de 60 años y más.

Ello, en las alcaldías Magdalena Contreras, donde se aplicaron 28 mil 439 dosis; Cuajimalpa, 40 mil 535, y Milpa Alta, 14 mil 63, con lo cual cubrió la meta total de vacunación en dichas demarcaciones.

Por tal motivo, este viernes no abriría las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres alcaldías para inocular a las personas adultas mayores; sin embargo, continuaría las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas, que hasta ese momento sumaban 400 personas.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*