Enfrentamiento en Oaxaca deja 4 muertos y un herido

La tarde de este domingo, cuatro presumibles roba vacas resultaron muertos y uno más, herido luego de que atacaron a elementos militares cuando fueron descubiertos con un cargamento de animales presuntamente robado en San José Rio Manso, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a los abigeos les fueron asegurados cinco tractocamiones con ganado, una camioneta Dodge Ram, una camioneta Chevrolet Traverse, 1 camioneta tipo Hilux y 1 automóvil Toyota Yaris, así como armas largas de diferente calibre.

Los hechos se registraron en la población de San José Río Manzo, municipio de San Juan Lalana, región de la Cuenca del Papaloapan, donde la FGEO, inició las diligencias correspondientes, a fin de aclarar estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Fue cuando en la calle 5 de Mayo de la citada población, los sujetos, a bordo de un convoy de 10 vehículos, resguardaban los cinco tracto camiones tipo torton, cargados con ganado vacuno, al parecer robado de ranchos cercanos, cuando se encontraron con personal militar a quienes dispararon.

Los militares repelieron la agresión y se inició un tiroteo con el saldo preliminar de cuatro hombres fallecidos y un herido, mientras que el resto de los agresores emprendió la huida del lugar, con rumbo a la población de Cerro Caliente en Oaxaca.

Sin embargo los militares lograron la detención de cuatro hombres, A. R. R. de 46 años, L. M. L. S. de 23 años, E. V. T. de 30 años y J. C. B. R., de 28 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició las dirigencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público. Agentes Estatales de Investigación y peritos, mismo que trabajan para aclarar estos hechos.

La institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso con las justicia y reitera su convicción de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social.

UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*