Estados Unidos deporta a Alemania a guardia de campo de concentración nazi

Un guardia de un campo de concentración nazi de 95 años que vivía en Estados Unidos (EU) fue deportado el sábado a Alemania, informó el sábado el Departamento de Justicia.

Se trata del ciudadano Friedrich Karl Berger, que había vivido en Senescente y tenía ciudadanía alemana, fue deportado por haber sido guardia armado del campo de concentración Neuengamme en 1945.

De acuerdo con algunos medios internacionales, Friedrich no será juzgado en Alemania, ya que el proceso abierto en su contra por la Fiscalía General de Celle (por complicidad de asesinato) fue suspendido por falta de pruebas.

Sin embargo, a su llegada a Alemania, extraditado de Estados Unidos, Kar Berger fue entregado a la policía federal, quienes lo llevaron a la Oficina Regional de Investigación Criminal de Hesse para rendir su declaración.

El hombre de 95 años de edad tiene señalamientos por colaborar en asesinatos en el campo de concentración de Neuengamme, don habría estado comisionado como guardia del campo en el que presos fueron detenidos bajo condiciones inhumanas y obligados a realizar trabajos en 1945 durante el invierno hasta causarles la muerte.

El alemán se mudó a Estados Unidos en 1959 donde durante años vivió en Tennessee sin ser reconocido. Neuengamme fue el mayor campo de concentración entre 1938 y 1945. Ahí, más de 100 mil personas de toda Europa fueron internadas.

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*