Baja California Sur: un paraíso entre dos mares

Baja California Sur se localiza al noroeste de la República Mexicana, en la parte meridional de la Península de Baja California (de donde toma su nombre), en una región donde mar y desierto se unen para dar vida a un paisaje sencillamente increíble.

Proyectado con extravagancia divina y bajo el azul sereno del Mar de Cortés y la impetuosidad del Océano Pacifico, su relieve ha sido matizado con ciudades espectaculares, pueblos de añoranza, desiertos y montañas, que se entrelazan para dar forma a las hermosas bellezas naturales que posee este Estado.

Baja California Sur se ha distinguido como uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial, destacando por ser un destino multifacético donde puedes practicar desde deportes de aventura, ecoturismo y además tener diversión en un mismo lugar.

Es un destino que posee una infraestructura turística de primer nivel que día con día se van sumando nuevos proyectos para estar a la vanguardia en los servicios que se ofrecen a los turistas que nos visitan.
Lo invitamos a que conozca la calidez de la tierra sudcaliforniana y al lugar donde los deseos toman forma haciéndose realidad y hacen que desee volver una y otra vez.

Habitado desde tiempos inmemoriales, como así lo demuestran las pinturas rupestres halladas en la Sierra de San Francisco, muy cerca de Guerrero Negro, esta entidad cuenta con más de 1,200 Km. de costas habitadas por una gran variedad de especies marinas, donde, además de poder presenciar la llegada de la ballena gris, fenómeno que ocurre todos los años en la Reserva Natural Bahía Magdalena, en la Laguna de San Ignacio y en los esteros de la Soledad y Ojo de Liebre; también podrá practicar todo tipo de actividades de aventura como el buceo, el kayak, el windsurf y la pesca deportiva, así como el ciclismo de montaña, las caminatas y el campismo, siempre acompañado de guías que ofrecen servicios especializados.

En Baja California Sur también podrá visitar la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, de gran riqueza natural y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorrer las salinas más grandes del mundo, en Guerrero Negro, y conocer importantes monumentos históricos como las misiones, edificios que los frailes jesuitas construyeron en los alrededores de la actual ciudad de Loreto. Aunado a todo esto, podrá disfrutar de todas las maravillas y servicios que ofrece el Corredor Turístico de Los Cabos, desarrollo turístico de nivel mundial, dotado con hoteles de primerísima clase, excelentes campos de golf y spas, así como estupendos lugares donde podrá deleitar su paladar con lo más selecto de la cocina gourmet, regional, nacional e internacional.

Fuente: visitmexico.com/turismo.bcs.gob.mx