Hidalgo afectado por tromba, agua registra altura de 25 cm

Pachuca.Hgo.- Una tromba atípica originó el desbordamiento del río San Felipe, ubicado en San Felipe Orizatlan, y dejó varias viviendas afectadas así como daños en calles del lugar, donde el agua registró una altura de 25 centímetros.

Miguel García Conde, director del Sistema de Protección Civil, dio a conocer que durante la mañana, una tormenta atípica originó el crecimiento del río, el cual salió de su cauce e inundó las viviendas cercanas.

Dijo que aún no se tiene un censo del total de casas dañadas ya que la brigada de la Secretaría de Obras Públicas y el ayuntamiento aún trabajan en el lugar.

Los daños son en inmuebles, así como en enseres domésticos. «En estos momentos se está trabajando en limpiar los lodos, el nivel del río ya bajó pero persiste la emergencia en la comunidad», indicó el funcionario.

Alertó que las malas condiciones persistirán en las siguientes 24 horas. Se espera lluvia, fuertes vientos y granizadas, además de tormentas eléctricas para la mayor parte del estado, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones sobre todo si viajan por carretera.

Agencia El Universal