Fracasa desaparición de Fideicomisos en comisiones del Senado

Por segunda ocasión la comisión de Estudios Legislativos, Segunda, en el Senado de la República no logró el quórum requerido para sesionar y por lo tanto no pudo aprobar el dictamen para desaparecer 109 Fideicomisos y para permitir que la Marina se haga cargo de la administración de los puertos mexicanos.

La reunión de la comisión fue convocada en un salón del hotel Sevilla Palace, a la cual arribaron seis senadores de Morena, no obstante requerían siete para lograr la legalidad de la misma, por lo que tuvo que ser cancelada toda vez que la senadora del Partido del Trabajo (PT) -que se mantienen en contra de la extinción de los Fondos y Fideicomisos- no llegó.

De esa manera, quedó inconcluso el trámite legislativo para que el dictamen pase al pleno para su discusión y posible aprobación, luego que la víspera la Comisión de Hacienda aprobara el dictamen con 9 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

Hasta el hotel donde fue convocada la reunión, llegaron colectivos que se oponen a la extinción de los fideicomisos, quienes en protesta cerraron la avenida Paseo de la Reforma en sus dos sentidos y solo permitieron el paso del Metrobús.

TFA

VIA | 24 HORAS

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*