Huracán Paulette impacta a las Bermudas, Sally se acerca a EU

La llegada del huracán Paulette mantiene en alerta a las autoridades y los habitantes de las islas Bermudas, en tanto que la tormenta tropical Sally amenazaba con volverse huracán, cada vez más cerca de Estados Unidos, en el Golfo de México.

Paulette se convirtió en huracán el sábado por la noche y comenzó a impactar desde la madrugada de este lunes a Bermudas, con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Paulette provocará marejadas ciclónicas, inundaciones costeras y ventarrones en Bermudas durante los próximos días.

El gobierno local anunció el cierre del Aeropuerto Internacional L.F. Wade, desde la tarde del domingo, además de que se suspenderían las actividades durante lunes y martes. También se abrieron varios albergues para dar alojo a las personas evacuadas.

El impacto del huracán Paulette se comenzó a sentir desde la madrugada en las Bermudas, causando cortes de energía y fallas en las telecomunicaciones.

Por su parte, la tormenta tropical Sally ha comenzado a fortalecerse en el Golfo de México y podría convertirse en huracán durante las próximas horas, se espera que toque tierra en Estados Unidos este martes, impactando desde Morgan City, en Luisiana, hasta Ocean Springs, en Mississippi.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el sábado el estado de emergencia, en tanto que autoridades de Nueva Orleans emitieron una orden de evacuación obligatoria para áreas que no estén protegidas.

La tormenta tropical Sally tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas más fuertes, señalaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que desde este lunes se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del Golfo.

Debido a que Sally se mueve lentamente, podría arrojar hasta 51 centímetros de lluvia durante la semana, según previsiones de algunos meteorólogos.

VIA UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*