Impugna México Libre negativa del INE a registro

Margarita Zavala y Felipe Calderón, así como otros integrantes de México Libre (ML), impugnaron este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución del instituto de rechazar el registro de partido político.

Acompañados por un centenar de simpatizantes, Calderón y Zavala acudieron a la oficialía de partes del órgano electoral para ingresar el documento de más de 150 cuartillas en el que refutan la determinación de los consejeros electorales.

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa señaló, al arribar a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, que el movimiento México Libre -encabezado por él y su esposa Margarita Zavala- es objeto de una persecución política.

“Somos objeto de una persecución política desde el poder”, dijo el expresidente de México Felipe Calderón.

Por su parte, Margarita Zavala considera que se les hostiga desde Palacio Nacional y que el movimiento México Libre cumplió con todos los requisitos de ley solicitados para ser registrados como un partido.

“Entregamos cada documento, cumplimos cada requisito, preferimos la transparencia y aquí lo saben muy bien. Corroboramos cada firma y por supuesto corroboramos cada una de las aportaciones que recibimos”, destacó Margarita Zavala.

Al respecto el expresidente Felipe Calderón declaró que la resolución tomada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral se basó en una “regla inventada” que carece de fundamento y motivación.

“La resolución del INE no está motivada porque no es cierto que se trate de aportaciones de personas no identificadas. Y por si fuera poco tampoco está fundada, es decir no hay una ley, no hay una norma que le dé base o que le dé derecho al INE a negarnos el registro ¿por qué? Porque se sacaron de la manga que si más del cinco por ciento de las aportaciones no son identificadas, se cancela el registro, se niega”.

Felipe Calderón.

Los integrantes de México Libre ingresaron a la Oficialía de Partes del INE para impugnar la determinación del instituto de negarle al movimiento el registro como partido político.

A más de una semana de la resolución contra México Libre

Fue viernes 4 de septiembre cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a la organización vinculada con Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, al considerar que la organización no identificó el 8.8% de los recursos.

Además, uso la plataforma Clip, donde no se puede identificar quien los financió porque en esa plataforma solo les dan los cuatro últimos dígitos de las tarjetas y no los nombres.

Asimismo, porque los consejeros señalaron que recibieron una nueva queja contra “México Libre”, pero no conocen su contenido.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*