IMSS anunció apoyo de 11.460 pesos para gastos funerarios por COVID-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que por órdenes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se entregará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de las personas fallecidas de Covid-19.

Durante el informe semanal, Pulso de la Salud, que se lleva a cabo todos los martes desde Palacio Nacional, indicó que dicho apoyo será “solidario, universal y directo”.

“Indudablemente hemos sufrido todos en mayor o menor grado ante esta pandemia, nos duele mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población”, indicó el secretario de Salud.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que serán 11.460 pesos los que se les entreguen a personas que han perdido a un familiar por Covid-19.

Los requisitos para obtener este apoyo para solicitar el apoyo son: acta de defunción Declaración de decir verdad Acreditar parentesco.

Los pasos para obtener la ayuda de gastos funerarios son los siguientes:

1)Registrar datos de persona fallecida en el el portal http://deudoscovid.gob.mx

2)Registrar beneficiario

3)Determinar medio de entrega de apoyo

4)Aceptar declaratoria

5)Generación de folio

El apoyo se dará sin importar condición social, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite, aseguró Robledo Aburto.

Para acceder a este recurso económico se deberá acceder voluntariamente a una plataforma digital del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y se tendrá como plazo un año para solicitarlo a partir de la muerte del paciente .

Podrá ser solicitado por el esposo, esposa o pareja, del finado; hijas o hijos o madre o padre. Solo será entregado un apoyo económico por persona extinta.

Se empezarán a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*