Incendio de Cameron Peak enciende alerta en Colorado

El incendio de Cameron Peak oscureció el cielo en el norte de Colorado cuando los fuertes vientos de un frente frío en el área avivaron las llamas el 14 de octubre formando una enorme nube de humo. Autoridades lanzaron la alerta y ordenaron evacuaciones obligatorias.

Las órdenes de desalojo se dieron debido al creciente incendio que azota Colorado desde agosto pasado. Las autoridades esperan que el incendio se convierta en el mayor incendio forestal registrado en el estado.

El fuego de Cameron Peak inició el 13 de agosto y ya se ha extendió por 135,556 acres (64 mil 061 hectáreas)

El incendio estaba contenido en un 56 por ciento hasta el miércoles 14 de octubre, informó el condado de Larimer. Sin embargo, los fuertes vientos de un frente frío en el área avivaron las llamas, provocando una densa nube de humo.

El incendio en Colorado se intensificó y ordenaron evacuaciones

Se realizaron evacuaciones obligatorias para gran parte del Bosque Nacional Arapaho & Roosevelt y áreas cercanas.

Los funcionarios pidiendo desalojar:

  • Loveland
  • Lory State Park
  • Redstone Canyon

Mientras más de mil miembros del personal de emergencia lucharon contra condiciones de viento de 60 mph (96 km/h) en un esfuerzo por contener el fuego.

Alerta por el humo del incendio

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado emitió una Alerta de Calidad del Aire por mala calidad del aire en Fort Collins.

Video de la enorme nube de humo en Colorado

Varios timelapses compartidos en redes sociales mostraron la enorme nube de humo denso ondeando en el cielo, incluida una alta intensidad vista desde el condado de Larimer en un lapso de tres horas.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*