Incendio en Puesto Central de Controles del Metro de CdMx

Un incendio provocado por fallas en cuatro transformadores de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Centro, dejó esta mañana fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismas que estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

¿Qué se sabe del incendio en las instalaciones del Metro de la CDMX?

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se registró en el Puesto Central de Control I (PCCI) del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc; bomberos de la capital ya se encuentran en ese punto atendiendo el siniestro

El Metro precisó que el incendio ocurrió al interior de esa subestación eléctrica y que afectó la planta baja y 6 niveles; en la parte de abajo se ubican cuatro trasformadores que alimenta las líneas 2 y 4, mismo que están colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, precisó que hay 10 personas atrapadas en la azotea del edificio del Metro y que de momento se confirma la muerte de una más.

Refirió que cuatro transformadores ubicados en esas instalaciones presentaron fallas, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)tuvo que cortar el suministro eléctrico en esa zona.

  • Hacía las 7:15 horas, el incendio en las instalaciones del Metro presentaron un control del 70%.
  • A las 7:50 horas, se reportó un control del 80% del incendio, además que se rescataron a 8 personas.

Me despertaron las sirenas y pum se incendia el edificio del metro de la calle Delicias por Salto del Agua.

Dijo un usuario de Twitter.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar acercarse a esa zona y, para los automovilistas, dieron como alternativa vial la calle Victoria.

VIA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*