Investiga Derechos Humanos muerte de migrante africano en separos de policía de Juchitán

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga las condiciones en que murió un migrante africano en los separos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El organismo autónomo abrió el expediente DDHPO/0052/RIJ/ 10) //OAX/2022, donde solicitó informes a la autoridad municipal de Juchitán sobre los hechos registrados en la víspera, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe sobre la carpeta de investigación y copia del dictamen de necropsia de ley y certificado médico de fallecimiento.

Bernardo Rodríguez Alamilla, titular del organismo autónomo refirió que cinco defunciones han ocurrido en este año, en las comisarias municipales de Salina Cruz, Santa María Huatulco, Santa Catarina Juquila, Tlalixtac de Cabrera y Juchitán de Zaragoza, donde dos de ellos corresponden a personas extranjeras.

Subrayó que los separos municipales requieren del establecimiento de protocolos de atención, contar con médicos, así como con cámaras de seguridad.

Con información de Excelsior

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*