Irán reporta caída en tasa de mortalidad diaria por COVID-19

Irán anunció hoy que se registraron 63 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la tasa de mortalidad e infecciones disminuyó, informó el Ministerio de Salud.

Con esta reducción en fallecimientos, el total se mantiene en seis mil 91 y representa que “hemos visto caídas en el número de infecciones y fallecimientos en los últimos días”, dijo el ministro de Salud, Kianoush Jahanpour, en conferencia de prensa.

Expresó su esperanza de que el virus está cerca de ser “controlado” si se mantienen los debidos protocolos de salud. El funcionario dijo que hasta hoy se tienen registrados mil seis nuevos pacientes, lo que elevó el total a 95 mil 646.

Jahanpour destacó que en total se han recuperado 76 mil 318 pacientes y al menos dos mil 899 siguen en cuidados intensivos. Informó que gracias a las más de 475 mil pruebas que han utilizado para diagnosticar el virus, han podido controlar la cepa.

En el sector laboral, el impacto del virus resulta poco alentador. En entrevista con la agencia iraní Mehr, Nasser Chamani el representante del Ministerio de Cooperativas dijo que las demandas de los empleados crecen a diario, y el gobierno no ha logrado mitigar la ley para que no se despidan a los trabajadores de forma injusta durante la pandemia.



NTX/I/MGR/FJ

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*