Jalisco anuncia reapertura de canchas, cines y parques

A partir del lunes 29 de junio, cines, teatros, canchas y parques de Jalisco podrán operar nuevamente y recibir a los interesados en acudir, pero con aforos reducidos, informó el gobernador Enrique Alfaro. El semáforo de coronavirus se mantiene en naranja para el estado, por lo que la fase de responsabilidad individual se mantiene.

“Van a abrirse los parques públicos sin áreas infantiles y con un aforo del 50 por ciento; van a poder operar cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25 por ciento; albercas para clases individuales, no balnearios; van poder trabajar las canchas privadas para actividades deportivas de menos de 20 personas y no se van a abrir unidades deportivas públicas”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa.

“Vamos a adaptar lo que hemos llamado fase de responsabilidad individual con las actividades permitidas por el semáforo naranja que solamente son adicionalmente a las que ya existían que con los protocolos establecidos”, mencionó previamente el gobernador de Jalisco. Alfaro reiteró que se decidió no avanzar a la fase 1 de reactivación económica en Jalisco, por lo que se mantiene la de responsabilidad individual.

“Por fin podemos poner en sintonía lo criterios federales con los criterios locales […] Eso va a ayudar a mandar un mensaje de certidumbre de que estamos trabajando en un mismo sentido”, dijo. El titular del Poder Ejecutivo en el estado dijo que los establecimientos que reabrirán ya cuentan con sus protocolos para su operación.

También se puntualizó que sitios como los parques públicos y bosques urbanos e incluso el bosque La Primavera recibirán nuevamente a la población con seguimiento a la aplicación de las medidas de prevención por parte de los ayuntamientos.

Via | Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*