Joe Biden se convierte en el virtual presidente de Estados Unidos

Joe Biden es ya el virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020, que se celebraron este 3 de noviembre, al superar los 270 votos electorales necesarios para coronarse como el próximo presidente de ese país. Su triunfo es el resultado de un proceso electoral intenso, que llevó a los estadounidenses a inclinarse por sus propuestas y no por las de su rival republicano, y actual presidente, Donald Trump.

Joe Biden, abogado y político, ha trabajado como senador y se desempeñó como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama por dos períodos consecutivos, justo durante la aprobación de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio“.

Joseph Robinette Biden, nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942, en la actualidad se dedica a la enseñanza universitaria, escribe libros, y dirige una fundación que lleva su nombre, desde la cual lucha contra el cáncer, trabaja para prevenir las agresiones sexuales y brinda apoyo a las familias de militares.

Su inicio dentro del Senado fue cuando Joe Biden tenía 29 años, esto lo convierte en una de las personas más jóvenes en ser elegidas al Congreso estadounidense.

Entre sus principales aportaciones durante el gobierno de Obama fueron:

  • Participó en la Ley de Recuperación, el plan de recuperación económica más grande en la historia de Estados Unidos.
  • Apoyó la igualdad en el matrimonio para las personas LGBTQ.
  • Trabajó para la aprobación de la “Ley del Cuidado Asequible de la Salud“, que habrá reducido en 20 millones la cantidad de estadounidenses sin seguro

Obama alguna vez expresó de Biden que “es un experto en política exterior cuyo corazón y valores están firmemente arraigados en la clase media”. 

Joe Biden aspiró, sin éxito, a la candidatura demócrata por la Casa Blanca en 1988 y luego en 2008.

Las principales promesas de Joe Biden

Durante su campaña, el demócrata Joe Biden, y ahora próximo inquilino de la Casa Blanca, presentó su propuesta para captar el voto latino, principal minoría en Estados Unidos, prometiendo una amplia reforma migratoria, medidas para garantizar el acceso al American Dream, y hasta un museo en Washington D.C: “Una cuarta parte de los niños del país son latinos”.

En muchos de sus eventos de campaña, Biden dijo que trabajaría “desde el primer día promulgando los cambios necesarios para ayudar a la comunidad latina”, en contraste con lo que describió como “asalto” constante de Trump “a la dignidad latina”.

Además, dijo que invertiría en movilidad económica y acceso a atención sanitaria y educación. También combatiría la violencia armada, tras la masacre en Texas, en la que un hombre mató a 23 personas, entre ellas nueve mexicanos.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*