JPMorgan anticipa nueva reducción de tasa del Banxico… Antes de tiempo

El banco de inversión estadounidense JPMorgan anticipó que el Banco de México (Banxico) recortará nuevamente su tasa de interés antes de su siguiente reunión programada para agosto.

En un reporte enviado a sus clientes, el banco consideró que los datos macroeconómicos que se den a conocer durante julio serán tan negativos, derivado del impacto causado por el confinamiento, que Banxico actuará antes de su siguiente reunión con una nueva baja en la tasa de referencia.

“Aunque la siguiente reunión de política monetaria está programada para el 13 de agosto, la información económica que se espera se dé a conocer en las siguientes semanas sugiere que la Junta no esperará hasta entonces para recortar nuevamente la tasa”, detalló en el informe. “Por ello, esperamos una decisión en unas cuatro semanas”.

El único obstáculo para una reducción anticipada de la tasa de interés, añadió, es el comportamiento financiero local, pues el Banco Central ha mostrado en el pasado preocupación por los flujos de capital y las presiones en el tipo de cambio.

“La junta (de gobierno del Banxico) reconoció que el rezago económico será mucho más profundo, en tanto que mantiene su visión de que los riesgos para el crecimiento se han inclinado significativamente a la baja”, detalló JPMorgan en el informe. “Esta es una de las razones clave por las que creemos que Banxico recortará tasas hasta 3 por ciento antes de que acabe el año”.

Via | El Financiero

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*