Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 ya tienen fechas

Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, luego que la pandemia del COVID-19 no permitió la realización en el siguiente verano.

El anuncio lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón, así como el metropolitano de Tokio y el Comité Organizador Local.

Además de la participación de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales, mismos que también intervinieron en la decisión del aplazamiento de los Juegos.

Mediante un comunicado, el COI expresó que estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19”, así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Originalmente estaban fechados los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos de 25 de agosto al 6 de septiembre próximos, por lo cual con la nueva fecha tienen todos los involucrados un año para la organización y realización de las citas deportivas.

Asimismo, las Federaciones Deportivas Internacionales tendrán tiempo para reagendar sus competencias que han suspendido por el COVID-19 y cumplir en lo más posible con sus calendarios y al mismo tiempo finalizar el proceso de calificación de casi el 50 por ciento de los atletas que asistirán.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, agradeció a todos los organismos deportivos por apoyar en este proceso, así como al gobierno de Japón, el de Tokio y al Comité Organizador porque juntos puedan superar este desafío sin precedentes.

Andrew Parsons, presidente de IPC, compartió que esta decisión “es una noticia fantástica, porque las nuevas fechas brindan certeza a los atletas y tranquilidad para las partes interesadas”.

Aseguró que cuando los Juegos Paralímpicos se desarrollen el próximo año serán una exhibición súper especial de una humanidad unida, una celebración global de la resiliencia humana y una demostración sensacional del deporte.

Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador Local, comentó que seguirá el trabajo arduo para garantizar el éxito de los Juegos, mientras el gobernador Koike Yuriko dijo que el gobierno metropolitano de Tokio compromete todos sus recursos y trabajará en estrecha colaboración con todos.

Por José Luis Simón

NTX/JLS/MFH

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*