Julie Chávez, de ascendencia mexicana, destaca en equipo de Biden

Julie Chávez Rodríguez es nieta del histórico activista por los derechos laborales César Chávez y actualmente la latina de ascendencia mexicana de más alto rango en el equipo de Joe Biden, pues fue designada como la próxima Directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

El equipo de transición del electo presidente dio a conocer a quiénes serán parte de su personal senior de la Casa Blanca con Biden.

“Está compuesto por personas que demuestran el compromiso del presidente electo de construir una administración que se parezca a Estados Unidos, tenga experiencia en gobernar y esté lista para entregar resultados para las familias trabajadoras el primer día”, explicó en un comunicado.

¿Quién es Julie Chávez Rodríguez?

Julie Chávez Rodríguez nació en Delano, California, y creció en Tehachapi al lado de sus padres Linda Chávez Rodríguez y Arturo Rodríguez. Es nieta de la activista laboral estadounidense Helen Fabela Chávez y del líder César Chávez, quien fue miembro de una familia mexicoamericana, hijo de Juana Estrada y Librado Chávez.

Julie estudió en la preparatoria Tehachapi y después fue a la Universidad de California, Berkeley, donde consiguió su título como licenciada en ciencias Estudios latinoamericanos.

Chávez Rodríguez se desempeñó como subdirectora en la campaña Biden-Harris. Antes de eso, fue directora política nacional y jefa de gabinete itinerante de la campaña presidencial de la entonces senadora Kamala Harris.

Antes de lanzar la campaña de la Senadora Harris, se desempeñó como Directora del Estado de California en su oficina del Senado.

VIA | UNO T V

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*