La capital será conejillo de indias de tratamiento contra coronavirus: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México será la primera urbe en iniciar la fase de investigación para el tratamiento de pacientes mayores de 18 años con síntomas leves y moderados de Covid-19, mediante la aplicación de dos nuevos agentes: Mesilato de Camostat y Artemisia annua.

“Iniciamos con un ensayo clínico de un tratamiento comprobado que puede coadyuvar a personas con Covid-19 con síntomas de leves a moderados”, informó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que para este proyecto participarán algunos organismos como el Instituto Max Planck, de Alemania; el Instituto Pasteur, de Corea; y la Universidad de Kentucky de EU, entre otros.

“Es un trabajo colaborativo, son estos dos productos que han sido probados en laboratorio y que tienen toda una base científica”.

“Esto es muy importante: no están probados todavía, sino que entramos a un protocolo científico de investigación con todas las características, con el apoyo internacional, y bajo la conducción del Instituto Nacional de Nutrición; participa la Secretaría de Salud, los Centros de Salud, porque es fundamental para pacientes ambulatorios y vamos a ir dando, en el momento que se tenga algún resultado, la información”, comentó Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, la jefa de Gobierno destacó que la CDMX permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja durante la siguiente semana, por lo que pidió a la población seguir reforzando las medidas sanitarias para prevenir contagios.

VIA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*