La Liga MX se reunirá con López-Gatell para definir su futuro

Este viernes 22 de mayo será un día clave para el futbol mexicano. Los directivos de la Liga MX sostendrán una reunión con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en donde determinarán el futuro del balompié local.

La reunión la confirmó López-Gatell durante su conferencia de ayer. «El viernes va a venir con nosotros la jefa de gobierno, y vamos a hablar a detalle, precisamente del plan de tránsito hacia la nueva normalidad del país. Hablaremos del tema deportivo. Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio. El Doctor Ricardo Cortés ha sido nuestro enlace«, mencionó.

La interrogante surgió, luego de que la Ciudad de México presentó su plan de reapertura, el cual comenzaría a partir del 15 de junio, ya que la capital del país se encuentra en la zona roja del semáforo, que es la alerta máxima de contagios por Covid-19.

Este viernes será vital, ya que podrían determinar el futuro de la Liga MX, que no cierra la posibilidad de cancelar el torneo Clausura 2020 y, enfocarse en el Apertura 2020, el cual daría inicio a principios de julio.

Es importante recordar que el día de ayer, Santos Laguna confirmó que ocho jugadores de su plantilla dieron positivo por coronavirus, aunque todos son asintomáticos. Sin embargo, estos contagios será un tema para analizar el próximo viernes durante la reunión que sostendrán los directivos de la Liga MX con las autoridades capitalinas y de Salud.

PUBLIMETRO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*