En redes sociales comenzó a circular un reto entre la población mexicana, cuyo objetivo es que la población use cubrebocas por 15 días para reducir la cantidad de contagios de Covid-19 en el país, bajo la etiqueta #CubrebocasChallenge se puede compartir una fotografía en Twitter con un mensaje de aliento para la ciudadanía.
El reto causa revuelo sobretodo porque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido que la evidencia científica sobre su efectividad es inconsistente, además de que para tener algún grado de protección se debe cubrir nariz y boca, incluso en una conferencia ofrecida desde Puebla, en la que uso este dispositivo, se lo retiró para hablar con mayor facilidad y es de las pocas veces que públicamente se le ha visto con uno.
Incluso, en una carta firmada por nueve gobernadores, en la cual exigieron la renuncia del funcionario federal, aseguraron que su negativa de incentivar el uso del cubrebocas ha causado un mayor incremento en los contagios de esta enfermedad; sin embargo, López-Gatell aseguró que su uso es un auxiliar para combatir la enfermedad, pero no por ello se tienen que relajar las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.
A través de Twitter varias personas han compartido sus fotografías, en las que destaca diversos diseños de cubrebocas, desde los de un solo color, hasta lo que se tienen ingeniosos dibujos, así como recordar que no deben usarse ni de corbata ni bufanda.
Políticos, como el ex dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, artistas y figuras del deporte se sumaron a la iniciativa.
VIA | PUBLIMETRO
Be the first to comment