Liga MX tiene reunión urgente; Clausura 2020 será cancelado

Las próximas horas serán vitales para definir el futuro del futbol mexicano, aunque es inminente la cancelación del Clausura 2020, debido a que no se tienen las condiciones para reanudar el torneo, debido a la pandemia por el coronavirus.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, citó de emergencia a los dueños de los 18 clubes que conforman la Primera División en México. La reunión se tenía pactada para el próximo lunes; sin embargo, se realizará hoy (22 de mayo) a las 11:00 horas.

Cada dueño tendrá el derecho de emitir su opinión y voto para decidir si se cancela el torneo o logran reanudarlo. La balanza se inclina a que lo darán por concluido y no habrá campeón, pues apenas lograron jugarse diez jornadas, al término de ellas, Cruz Azul se adueñó del liderato.

Uno de los temas importantes a tratar, será el caso de Santos Laguna, equipo que tiene 12 casos de Covid-19 entre su plantilla. Esta situación orillaría aún más a la Liga MX a cancelar el Clausura 2020.

Es importante recordar, que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hoy también se reuniría con los directivos de la Liga MX, para hablar del torneo local, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

¿QUÉ SEGUIRÁ?

En cuanto se de por finalizado el presente certamen, los 18 clubes de la Liga MX se enfocarán de lleno al torneo Apertura 2020, que evidentemente aún no tiene fecha de inicio. Sin embargo, éste se planea que pueda comenzar a finales de julio, o bien, a principios de agosto.

Todos los jugadores de los distintos clubes, tendrán a oportunidad de realizar su pretemporada, las fechas de ellas se darán a conocer más adelante, ya que dependerá de la evolución que vaya teniendo el Covid-19 en el país y en las diferentes ciudades.

PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*