Líneas 1, 2 y 3 del Metro reanudarían operaciones hasta en 5 meses

????????????????????????????????????????????????????

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro indicó este martes que la reanudación de servicio en las Líneas 1.2 y 3 podría demorar hasta cinco meses, pues depende del estado en que se encuentren los transformadores luego del incendio en el Centro de Control del STC.

Espino aseguró que el periodo podría ser menor caso de que los transformadores se encuentren en buen estado, pero aún se debe conocer la dimensión de los daños y en su caso mandar a construir nuevos.

Explicó que si los transformadores están en buen estado el servicio se reanudaría de manera casi inmediata, sin embargo aún se están analizando las condiciones en que quedaron tras el incendio ocurrido la madrugada del sábado.

Las líneas 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, 2 de Tasqueña a Cuatro Caminos y 3, de Indios Verdes a Universidad seguirán sin servicio hasta que se realicen pruebas en los transformadores.

Destacó que esas tres líneas transportan a casi el 40% del total de usuarios del Metro por lo que esperan que al menos tres transformadores se encuentren en buenas condiciones para poder echarlas a andar.

Reanudan operación Líneas 4, 5 y 6

Este martes se reanudó el servicio de las líneas 4, 5 y 6 que también se encontraba suspendido, los usuarios se sorprendieron al encontrarse con retrasos de hasta 10 minutos entre trenes, sin embargo autoridades del Metro ya habían anunciado que el servicio sería más lento que de costumbre.

Decenas de personas han utilizado este sistema de transporte donde desde las primeras horas del día ya se registran aglomeraciones en las nueve líneas que están dando servicio.

Autoridades de la Ciudad de México pusieron en marcha un plan de apoyo emergente para que los usuarios del Metro tenga manera de trasladarse en los trayectos que aún están suspendidos.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*