Lupillo Rivera honra sus raí

El cantante Lupillo Rivera no sólo ha demostrado su gran amor y orgullo por sus raíces al convertirse en uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana, sino que también, a lo largo de 25 años de carrera, ha apoyado a comunidades de migrantes en Estados Unidos con diversas causas.

Esta vez, el Toro del corrido se ha embarcado en el tour musical Gira en el campo con el que desea acercar su música, diversión y empatía a campesinos que durante la pandemia por el coronavirus no han parado de trabajar en los cultivos.

“Se trata de una gira con la que deseo dar reconocimiento a la gente que ha trabajado tanto tiempo durante esta pandemia, en estos días tan complicados para todos. Los campesinos no han bajado la guardia y han trabajado en cosechar los alimentos que tenemos en nuestras mesas. Lo único que quiero es darles un poco de diversión, de distracción a sus arduas labores con mi música”, reveló el cantante en una entrevista con Publimetro.

Para Riverala empatía no sólo representa un gran valor humano, sino también una necesidad social que debe ser desarrollada urgentemente.

“Se trata de la gente más trabajadora. No podemos abandonarlos. Ellos no paran, sin su trabajo literalmente no comeríamos. La gira empezó hace unas semanas y ha sido muy gratificante para mí ver cómo disfrutan cada concierto. Nosotros llegamos con un gran tráiler que se convierte en el escenario con una producción muy padre, con luces y grandes bocinas. Cuidamos todos los detalles y somos muy respetuosos con las medidas sanitarias. Todo es por el bien de todos”, detalló el hermano de la fallecida Jenni Rivera.

Y siguió para reconocer sus raíces familiares: «Sé lo que significa ganarse el pan con ese trabajo, y en esta pandemia se ha reconocido a todos aquellos merecedores de ser llamados el primer frente como médicos, enfermeros, policías y bomberos; pero hay otro primer frente que muchas veces es olvidado y es nada menos que nuestra gente del campo, la gente que trabaja como en algún tiempo lo hicimos mi papá y yo. Con esta gira quiero pedir que se les valore y darles el lugar que merecen, pero sobre todo que ellos se sientan apreciados”.

Como parte de su ardua labor en apoyo a grupos vulnerables, Rivera se presentó a principios de 2019 en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, donde ofreció un concierto a los internos.

«Nos nació visitar a la personas que se encuentran ahí y llevarles un rato de música. Independientemente de las razones por las que están en este lugar ya que nadie puede juzgarlos, nosotros quisimos ser positivos y hacerles un concierto para que se les olvidara por un momento que están ahí. El show lo ofrecimos con banda, norteño y mariachi», platicó el intérprete.

Por lo que fue hasta ahora que decidió mostrar a su seguidores cómo vivió esa experiencia: “Estamos lanzando cada una de las canciones que interpretamos en esa ocasión, con todo y video, en las plataformas digitales. Me siento muy emocionado porque la gente también disfrute y a su vez, vea todo lo que vivimos en el penal”.

Para completar la hazaña, Lupillo lanzará los temas en una producción musical completa en unas semanas. “Todos esas canciones terminarán en un disco que ya estamos preparando. Me siento muy orgulloso y emocionado por la reacción que la gente ha tenido a estas propuestas, por lo que espero les guste y lo disfruten tanto como yo”, finalizó.

Antes de Puente Grande, Rivera ya había realizado esta labor altruista en las cárceles de Guanajuato y Tamaulipas.

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*