Manchester United demanda a creadores de videojuego

El Manchester United demandó a los creadores de la serie de videojuegos “Football Manager”, al considerar que infringieron la marca registrada del club, utilizando su nombre.

El equipo de la Liga Premier inglesa ha tomado medidas legales contra los desarrolladores del popular videojuego, que simula la experiencia de un técnico de fútbol, por reemplazar el escudo del club por una versión simplificada con franjas rojas y blancas.

De acuerdo con el United, el videojuego “priva al titular de la marca registrada de su derecho de licencia sobre el escudo del club”.

Sega Publishing y Sports Interactive señalaron que han usado legítimamente el nombre del club en un contexto del fútbol, tanto en este videojuego como en su antecesor “Championship Manager” desde 1992, sin que surgiera queja alguna.

Analistas de datos y cazatalentos que trabajaban para el club se comunicaron con Sports Interactive, solicitando el acceso a la base de datos de Football Manager, con fines de investigación, de acuerdo con las empresas de videojuegos.

PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*