Mexicanos gastan más en línea

La pandemia por coronavirus y el confinamiento provocaron la aparición de un millón 369 mil nuevos usuarios de comercio
electrónico en 2020 en México, quienes gastaron hasta 25 por ciento más para las compras en línea.

Entre 2019 y 2020, los usuarios de e-commerce en el país pasaron de 21 millones 900 mil personas a 23 millones 300 mil, mientras que el gasto promedio mensual por persona pasó de 207 a 259 pesos mensuales, según datos de Nielsen, Statista,  eMarketer y el Inegi.

Los usuarios gastaron 60 por ciento más en comida (frutas, vegetales y alimentos en lata), le siguen los aparatos tecnológicos con 44 por ciento y las medicinas con 42 por ciento, como resultado de un consumo más intensivo.

Los productos de salud y de bienestar (psicológico, espiritual y físico), los de cuidado personal, de belleza, bebidas, artículos para mascotas, niños y bebés, también figuraron en esta tendencia, dijo Samuel Encinas, Sales Director de Operaciones de la empresa especializada en e-commerce Arkeero.

VIA | EL HERANDO DE MÉXICO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*