Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil, da positivo a COVID-19

Michelle Bolsonaro dio positivo a la prueba de COVID-19. La esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo la enfermedad causada por nuevo coronavirus días después de la recuperación del mandatario.

De acuerdo con fuentes oficiales, Michelle de Paula Firmo, de 38 años, se encuentra en “un buen estado de salud” tras dar positivo al test del nuevo coronavirus.

“La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”

Gobierno de Brasil

Esta no es la primera prueba que se le practicó a la primera dama de Brasil, pues el pasado 11 de julio, días después de que el presidente Jair Bolsonaro diera positivo, se le sometió a la prueba dando negativo.

A principios de mes, tanto Michelle Bolsonaro como sus dos hijas habían dado negativo para el nuevo coronavirus, informó la propia esposa del mandatario brasileño.

El anuncio sobre la enfermedad de Michelle Bolsonaro llega días después de que el presidente se recuperara de la enfermedad que tildó como una “gripecita” y que lo mantuvo en aislamiento por un plazo de 20 días. Y retomará sus viajes por el país.

Michelle Bolsonaro no fue la única en dar positivo a COVID-19 pues se informó también que el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, contrajo la enfermedad, lo que sería el quinto integrante del gabinete del gobierno de Bolsonaro.

Pontes señaló que se sometió al test luego de presentar “una sensación de gripe”; sin embargo, afirmó que se encuentra en buen estado de salud y detalló que continuará con sus labores a distancia pues se encuentra en aislamiento.

“Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”,

Marcos Pontes, el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Brasil es una de las naciones más golpeadas por la pandemia de COVID-19 en el mundo; es el segundo país a nivel internacional con más afectados por la emergencia sanitaria con más de dos millones de enfermos y arriba de 90 mil muertos a causa del nuevo coronavirus, según reporta la Universidad Johns Hopkins.

El país latino se encuentra por debajo de Estados Unidos, que acumula más de cuatro millones de contagios y más de 151 mil fallecidos.

VIA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*