Morena derrumba su alianza con el Verde en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La alianza de Morena con el Verde se derrumbó.

Bastó una declaración de Citlalli Hernández Mora, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que pasara a ser ley.

De esa manera el jefe político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no llevará el respaldo del partido que detenta el poder federal.

El Consejo Nacional de éste lo ratificó este domingo y se cayó la coalición prevista para las elecciones locales de 2021, cuando se elegirá al sucesor del priísta Juan Manuel Carreras.

Este domingo 15 de noviembre se realizó la sesión del Consejo, en la que participaron los consejeros nacionales de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, Moisés Cedillo Rodríguez, Primo Dothé Mata, María Mónica Albarrán Bustos, María Luisa Veloz Silva, Francisco Rivera de la Cruz, Enrique Serrano, Nancy Jeanine García y Eli César Cervantes.

De acuerdo con la versión de los consejeros potosinos, el propio dirigente nacional Mario Delgado aceptó que ya era insostenible la coalición con el Verde, lo que harán oficial el próximo martes.

Pese a que los del PVEM intentaron calificar como una desinformación el video que circuló en redes sociales de Citlalli Hernández Mora, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena e intentaron hacer creer que fue grabado hace meses, la propia Citlalli Hernández escribió:

«El video que dicen ‘circula’ en redes sociales sobre la alianza con el Partido Verde Ecologista en San Luis Potosí, es de ayer sábado 14 noviembre del 2020 y no está manipulado. Es claro que nuestra militancia en SLP ha expresado su rechazo a la misma y debe ser escuchada. En ese sentido celebro que en el CEN de Morena se haya hecho eco del mismo».

VIA | TELEFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*