“No seremos tapadera de nadie”, asegura el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), involucró al expresidente Enrique Peña y al exsecretario Luis Videgaray por sobornos en el caso Odebrecht, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “no es tapadera de nadie”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el tricolor aseguró que está a favor del combate a la corrupción y las sanciones a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley”, escribió la dirigencia del PRI.

El exdirector de Pemex aseguró que tanto Peña como Videgaray le ordenaron pagar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012 y pagar 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales de 2013 y 2014, sobre todo a la llamada reforma energética. .

Lozoya adjuntó a su denuncia un video y recibos como evidencia de sus acusaciones, además de que puso en la mira a cuatro testigos para que sean interrogados en relación con los hechos que manifiesta.

En tanto, el fiscal Alejandro Gertz Manero, en su video difundido ayer en redes sociales, aseguró que la dependencia a su cargo ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y empezará a realizar las diligencias necesarias para continuar con la investigación del caso.

“En primer lugar las ratificaciones, la presencia de los testigos (4), el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video (presentados junto con la denuncia) y en el caso de que sea procedente a las personas que él imputa (Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso) los llamaremos a declarar“, remató en su video.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*