Nuevo billete de mil pesos

El Banco de México (Banxico) presenta el nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, por lo que la imagen del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quedará en el recuerdo.

La nueva versión del billete de mil pesos será conmemorativa a la Revolución Mexicana, iniciada el 20 de noviembre de 1910, e incorporará mejoras en los elementos de seguridad respecto a los de la familia actual.

Apenas la semana pasada fue presentado el nuevo billete de 100 pesos, con el que Banxico le dijo adiós a la figura de Nezahualcóyotl para darle la bienvenida a la imagen de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. 

¿Cómo es el nuevo billete de mil pesos? El nuevo billete es de una tonalidad gris y ostenta en el anverso la imagen de los héroes de la patria Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

En el reverso del billete se encuentra un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural. 

VIA |  MILENIO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*