Ojalá muera gente de poder para que atiendan desabasto de medicinas, senadora

Ojalá el desabasto de medicamentos “mate a más gente de poder para que ver si así reflexionamos” y se atienda esa carencia, planteó una senadora panista.

La legisladora Martha Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), habló durante las discusiones senatoriales sobre la supuesta desaparición del fueron presidencial.

Dijo desde la tribuna:

“Los médicos están cansados y ustedes quieren que vengamos a simular, a aplaudirle al presidente. No, señores. Acabemos con este maldito desabasto.

“No hay citas a especialistas, los médicos están cansados “, se quejó, al tiempo que pedía mayor reflexión a fin de exigir que se atienda este problema en todo el país.

En lugar de distracciones como ese debate, expresó, debiera juzgarse al presidente “por atentar contra la salud de los mexicanos” al no brindarles atención y medicamentos a los pacientes.

Insistió:

“Desde 2019 hay un desabasto de medicamentos, la gente se está muriendo y les molesta que se hable de ello. Pero existe, nos están matando”.

A los estados, abundó, les faltan insumos, equipos médicos para atender distintos padecimientos como el cáncer, mientras el gobiernoi “prefiere distrar con una guía doctrinaria”.

La atención es una tarea de la Secretaría de Salud (SSA), pero se descuida.

“Que no se nos olvide que los niños con cáncer continúan muriendo, el personal de salud está cansado y miles siguen muriendo por la indiferencia del gobierno”.

VIA | TELEFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*