Pachuca expresa su apoyo a Víctor Guzmán

Los Tuzos de Pachuca confirmaron este lunes que el volante Víctor Guzmán tuvo un resultado «adverso» en una prueba de dopaje realizada el verano pasado y prometió apoyo al jugador.

«Se nos ha informado de que en la jornada 4 del Apertura 2019 (10 de agosto), en un enfrentamiento entre Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán por el cual se abrió un procedimiento. Brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán como atleta y principalmente como persona», explicó el Pachuca.

Guzmán fue traspasado a las Chivas de Guadalajara como parte de una millonaria inversión del equipo tapatío, pero el viernes se entrenó aparte de sus compañeros por supuestos problemas personales.

Este lunes los medios adelantaron que el futbolista de 25 años falló la prueba de dopaje, sin embargo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que aún no se puede decir que Guzmán dio positivo porque falta abrir la prueba B, si el jugador lo pide, y escuchar sus argumentos.

Integrante de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Guzmán es un volante ofensivo con presencia en el área que suma 40 goles en el futbol mexicano y es candidato a formar el equipo mexicano que jugará el Mundial de catar 2022.

Según las reglas, mientras Guzmán esté bajo investigación no podrá jugar ni entrenarse con ningún equipo.

PUBLIMETRO 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*