Playas de Cancún quedaron hechas un basurero tras las vacaciones

CANCÚN, QRoo.- En medio de la polémica por el indiscriminado acceso a las cuatro playas públicas concesionadas de este destino turístico, el colectivo de limpieza de playas Snorkeling for Trash reveló que, durante las vacaciones de Semana Santa se incrementó la basura en los arenales.

Las playas públicas concesionadas son Tortugas, Langosta, Caracol y Gaviota Azul, las cuales quedan fuera del programa de limpieza y mantenimiento de la autoridad, por ello, deben ser los concesionarios quienes se encarguen de esa tarea y del protocolo sanitario de acceso.

Sin embargo, hasta la fecha todas las playas públicas carecen de este filtro, lo cual provoca que registren mayor aforo del permitido por el color amarillo del semáforo epidemiológico, sin cumplir con las disposiciones de sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante.

Esta situación ha provocado que cuando los visitantes se marchan, dejan las playas llenas de basura: envases de bebidas, latas de cerveza, pañales, colillas de cigarro y por supuesto, cubrebocas, quedan abandonados, y si no se recolectan los desperdicios, llegan al mar y ponen en riesgo a la fauna marina.

El colectivo de limpieza de playas Snorkeling for Trash explicó que la basura es dejada tanto por bañistas locales como turistas nacionales e internacionales que visitan esas playas, donde, además, hacen falta contenedores de basura porque se los roban.

El colectivo realiza jornadas semanales de limpieza en diversos puntos de Cancún, Playa del Carmen e Isla Blanca, pero resultan insuficientes ante las malas prácticas de los bañistas, que prefieren dejar la basura tirada antes de buscar una solución positiva al problema.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*