Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

Hace mucho tiempo que Zendaya (Dune, Spider-Man: Lejos de Casa – 82%, El Gran Showman – 54%) dejó de ser una chica Disney más para convertirse en una actriz de primer nivel. Su papel de Rue Bennett en Euphoria – 76%, el drama de Sam Levinson (Nación Asesina – 68%, The Wizard of Lies – 72%) para HBO, dejó ver sus dotes como intérprete y ahora ha conseguido que los críticos pidan que le den el Oscar por su más reciente papel en Malcolm & Marie.

La nueva película dirigida y escrita por Levinson llegará a la plataforma de Netflix el próximo 5 de febrero y espera conquistar al público tal como lo ha hecho con los críticos luego de la proyección especial del viernes 8 de enero. Protagonizada por Zendaya y John David Washington (Tenet – 83%, El Infiltrado del KKKlan – 85%, Malcolm X – 91%), la cinta se rodó en secreto durante la pandemia de COVID-19.

Malcolm & Marie cuenta la historia de un cineasta (Washington) que regresa a casa con su novia (Zendaya) después de celebrar el estreno de una película que espera que sea un éxito crítico y financiero. Sin embargo, la noche dará un giro cuando las revelaciones sobre su relación comienzan a aflorar, poniendo a prueba la fuerza de su amor.

De la mano del director de fotografía Marcell Rev, Levinson hizo una película que fácilmente se puede llamar una oda a las obras de John Cassavetes (Gloria – 95%, Una Mujer Bajo la Influencia – 100%, Rostros). La cinta en blanco y negro es el escaparate perfecto para dos intérpretes que han demostrado su talento actoral como es el caso de Washington y, por supuesto, de Zendaya.

Después de la proyección especial para los críticos, Netflix organizó una sesión de preguntas y respuestas moderada por el dramaturgo Jeremy O. Harris y con Washington, Zendaya y Levinson. Harris habló sobre el gran logro del filme, pues se terminó en poco tiempo y con todas las medidas que la pandemia requería. Asimismo, señaló que la intención del cineasta era hablar de cómo estamos ahora, encerrados y lidiando con las relaciones, el amor y los problemas personales.

Por su parte, Levinson aclaró que la idea de Malcolm & Marie proviene de una experiencia personal con su esposa:

¿Qué es algo realmente terrible que una persona puede hacerle a su pareja? Aquí está la verdad: olvidé agradecerle a [Ashley Levinson, su esposa] en el estreno de Assassination Nation, que fue una película brutal de editar, y ella estaba molesta. Me sentí muy culpable por eso. Supuestamente, solo hablamos de eso en el viaje en auto a casa. En mi cabeza, imaginé que habríamos tenido mil conversaciones al respecto. Lo tomé como catalizador de esta pieza.

Vía | Tomatazos

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*