Se duplicarán las pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 en CDMX

“Vamos a aumentar el número de pruebas al doble, en este momento, en algunos días, estamos haciendo diez mil. Nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad.

“¿Qué queremos conseguir con esto? En vez de aislar a toda la población, estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas, que son las que están contagiando”, sostuvo.

Esta acción es parte del fortalecimiento de las medidas, después de un incremento de hospitalizados en las últimas semanas.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que la inversión total para la adquisición de las rápidas de antígeno podría ascender a 160 millones, pues el costo unitario es de 160 pesos.

Desde el 20 de noviembre, que iniciaron estos exámenes para detectar casos Covid, se han aplicado 33 mil 342, donde han resultado 6 mil 487 positivos, o sea un porcentaje de positividad del 19.4 por ciento.

En este caso, se aplican en 26 Macro Kioscos, 57 kioscos en las colonias prioritarias y 117 Centros de Salud, que coordina la Secretaría de Salud capitalina.

Actualmente, 65 de cada 100 pruebas que se aplican en la CDMX son de antígeno, mientras que el resto son PCR.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*