Seguiremos combatiendo al crimen, nadie detendrá este compromiso: Durazo

Tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el gobierno federal seguirá combatiendo al crimen organizado primordialmente con inteligencia más que con la fuerza y respetando los derechos humanos.

«Ponemos a distinción todas las capacidades de investigación inteligencia y judicialización del gobierno de la República para facilitar la investigación; todas las dependencias harán su parte para integrar la información de inteligencia que ayude a consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esa investigación.

«Continuaremos combatiendo al crimen organizado y lo haremos con firmeza, pero sin estridencia, la lucha continuará basada más que en la inteligencia más que en la fuerza y con cumplimiento a los derechos humanos», puntualizó. 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que sólo resultó herido, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Harfuch responsabilizó del ataque al cártel de Jalisco y dijo que seguirán trabajando contra “la cobarde delincuencia organizada”.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”. 

VÍA | MILENIO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*