¡So long, Donald!… Twitter suspende ‘permanentemente’ la cuenta de Trump por incitar a la violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una revisión detallada de los tweets recientes del presidente Donald Trump y el contexto que los rodea, Twitter suspendió “permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En su cuenta @TwitterSafety, la red social añadió que en el contexto de los horribles eventos de esta semana (en Washington DC), dejó en claro el miércoles que violaciones adicionales a sus reglas podrían resultar en esta misma acción.

Este miércoles, Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta @realDonaldTrump, del presidente de EU, Donald Trump, por señalar fraude en la elección estadounidense pasada.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente.

“Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, detalló.

VIA | TELEFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*