Tras tocar fondo, ya inicia la recuperación económica: AMLO en Oaxaca

Cuestionado sobre los datos revelados por el Inegi sobre la afectación de la pandemia en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, ya se tocó fondo y comienza la recuperación.

“Creo que ya tocamos fondo, les diría que lo más difícil fue finales de abril, hablo de la economía, y me apoyo en los datos de desempleo y despidos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, aunque es sólo un referente que tiene que ver con la economía formal, la economía que más ha sufrido de esta crisis ha sido la economía informal, porque en México un poco más de la mitad de la población se busca la vida de manera independiente”, expresó, en su visita a Oaxaca.

El jefe del Ejecutivo señaló que según datos del Seguro Social, en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo, 340 mil; en junio, 82 mil y hasta ayer, en lo que va de julio, la pérdida era de 27 mil empleos.

“Espero que terminemos el mes sin pérdida de empleo, por qué digo esto, porque llevamos cinco días, toda la semana sin pérdida de empleo diaria, es decir, se están recontratando trabajadores”, aseguró.

Por otro lado, resaltó la entrega de créditos y apoyos económicos y puso como ejemplo a Oaxaca, donde se entregaron créditos a tres mil 679 pequeñas y medianas empresas.

Mientras que, para trabajadores informales, como artesanos y comerciantes, se tenían programados a entregar 30 mil créditos.

Añadió que se medirá posteriormente la situación de la crisis económica, una vez que se conozca el panorama mundial y la afectación de economías en otros países, como en Estados Unidos y Canadá.

“Nosotros no vamos a resultar tan afectados, como quisieran nuestros adversarios, o sea, que la estrategia que estamos aplicando está ayudando a atemperar a que no nos afecte mucho la crisis económica precipitada por la pandemia”, concluyó.

PUBLIMETRO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*