Trump dice que EU surtiría vacunas contra COVID-19 en otras partes del mundo

El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos (EU) podría suministrar una gran cantidad de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 a otras partes del mundo, cuando esta preparación para generar inmunidad esté lista.

“Tal vez suministremos una gran cantidad de la vacuna a otras partes del mundo, como lo hacemos con ventiladores y otras cosas”.

Donald Trump, presidente Estados Unidos.

En conferencia desde la Casa Blanca, el presidente Trump detalló que EU tendrá 500 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Haremos de EU el principal fabricante y proveedor médico del mundo”.

Donald Trump.

Afirmó que su administración ha aumentado drásticamente la producción de materiales necesarios para desarrollar una posible vacuna.

Trump dijo que existe la infraestructura necesaria para producir rápidamente 100 millones de dosis tan pronto como se apruebe una vacuna contra el nuevo coronavirus, “lo que podría ser muy, muy pronto”, sentenció.

El mandatario estadounidense dijo que cuando el virus golpeó a EU, gobierno y sector privado se movilizó para adquirir, abastecer y entregar suministros para salvar vidas.

Aseguró que su administración ha coordinado la entrega de más de 196 millones de respiradores, 815 millones de máscaras quirúrgicas, 20 millones de guantes, 34 millones de protectores faciales y 354 millones de batas, así como otros suministros médicos.

Coronavirus en Estados Unidos

En referencia a una pregunta relacionada con el creciente número de nuevos casos de infección en los estados que son puntos críticos del país, el presidente Trump ha opinado que “muy pronto” la curva de contagios se dirigirá “rápidamente hacia abajo”.

El nuevo coronavirus COVID-19 ha provocado en Estados Unidos que mil 600 personas perdieran la vida en apenas 24 horas, una elevada cifra que no se veía desde hacía meses.

Se trata del número más alto desde mediados de mayo, según los datos de la universidad Johns Hopkins, que lleva las estadísticas en Estados Unidos, el país más castigado del mundo por la pandemia de covid-19.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*