Trump visita muro fronterizo en Texas y da mensaje contra migración ilegal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, voló desde Washington D.C. a Texas a bordo del Force One, aeronave en la que se traslada el mandatario, para visitar el muro fronterizo edificado en los límites de ese país con México; el tramo que visita es el de Álamo, lugar histórico de San Antonio.

Ya en el Álamo, el mandatario dio un mensaje en el que consideró que la Enmienda 25, recurso con el que pretenden destituirlo, antes del 20 de enero, día en el que Joe Biden asuma como presidente de la Unión Americana, “no es peligrosa” para él.

Destacó que el muro fronterizo fue una de sus promesas de campaña y que su visita en el Álamo sirve para dar constancia de que se cumplió con este compromiso.

Reiteró su rechazo a la migración ilegal y agradeció al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró un “gran aliado y amigo”, su colaboración para contenerla.

  • La agenda de Donald Trump se vio disminuida porque sus redes sociales fueron suspendidas.
  • Se trata de la primera gira fuera de Washington D.C. luego de la toma del Capitolio, la semana pasada.

El presidente Donald Trump aceptó el viaje a Texas, ya que miembros de su personal lo alentaron a emprender eventos que resalten su legado. Ha pasado los últimos dos meses en un intento inútil de disputar las elecciones del 3 de noviembre ganadas por el demócrata Joe Biden.

Donald Trump y el muro fronterizo en Texas
La Casa Blanca dijo que no había ningún simbolismo en la elección de Álamo para la visita de Trump. La misión Álamo, en San Antonio, Texas, fue el escenario de la famosa Batalla de El Álamo en 1836, cuando tejanos fueron derrotados por fuerzas mexicanas. Donald Trump ha tratado de reducir migrantes transfronterizos y migración legal a lo largo de su mandato, y el muro fronterizo se remonta a su compromiso de 2016.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo sobre la visita de Donald Trump a Texas por el muro fronterizo:

“Marca la finalización de más de 400 millas (644 kilómetros) del muro fronterizo de Donald Trump, promesa hecha, promesa cumplida, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro sistema de inmigración quebrado”.

El poder del muro fronterizo
Las 400 millas del muro fronterizo incluyen una cantidad significativa de construcción de muros en lugares donde administraciones anteriores ya habían construido estructuras en Texas. Se espera que Donald Trump pronuncie comentarios en el sitio fronterizo sobre esfuerzos de inmigración. Enfrenta demandas de demócratas en el Congreso de Estados Unidos y algunos republicanos para que renuncie al cargo.

VIA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*