Venta de cachitos para el avión presidencial va al 63.58%

En Pakistán, el derrumbe de una mina provocó que al menos que 18 personas perdieran la vida.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública informó que la venta de estos boletos sumaba mil 907 millones 600 mil pesos al 7 de septiembre.

De los seis millones de cachitos disponibles, se han vendido tres millones 815 mil 200, que equivalen al 63.58% del total disponible.

“Este último mes fue muy bueno para este sorteo”, señaló Prieto.

Al menos dos mil 500 millones de pesos de la ganancia calculada por la venta de seis millones de boletos, estaban comprometidos para comprar equipo médico.

“Ya se está por llegar a los dos mil millones de venta de boletos, muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y compran su boleto, esto va a permitirnos disponer de dos mil millones de pesos, cuando menos, para la compra de equipos médicos, todo va a quedar en el sector salud”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario añadió que los 956 hospitales Covid recibirán en promedio mil boletos y en caso de conseguir uno de los 100 premios por 20 millones de pesos, el personal decidirá en qué invertirlo.

“Los hospitales de Covid van a contar con un número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos, ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República (FGR) por decomisos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales.

“Se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país, si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar esos 20 millones, que sean para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan”, dijo.

López Obrador explicó que la FGR aportará 500 millones de pesos de los decomisos que lleva a cabo, los cuales se entregarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y éste a su vez, lo entrega al Insabi para la compra de estos boletos.

La venta de seis millones de cachitos, en 500 pesos cada uno, y su ganancia de tres mil millones de pesos, equivalía simbólicamente al avalúo del avión presidencial TP-01 y dos años de mantenimiento.

Desde el anuncio de la rifa en febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, del total de dinero obtenido, poco más de dos terceras partes – es decir, dos mil 500 millones de pesos— se destinaría a comprar equipo médico para hospitales públicos, especialmente, los que atienden a población de escasos recursos, como los hospitales rurales.

Mientras que el resto se ocuparía para el mantenimiento del avión y para comisiones de los billeteros, alrededor de 10% de lo ganado, según las reglas del sorteo.

Sin embargo, los recursos para los premios serían obtenidos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos, provenientes de subastas y expropiaciones gubernamentales.

VIA | PUBLIMETRO 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*