Vettel ‘quitaría’ a Checo Pérez de Racing Point

El buen arranque de Sergio Pérez en la temporada 2020 de la Fórmula 1 comienza a nublarse. En primera instancia, por la investigación que ya le realiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a Racing Point, tras la denuncia formal que presentó Renault al término del Gran Premio de Estiria, argumentando que no usaron piezas creadas por sí mismos, principalmente en los frenos, los cuales estarían ayudado a la monoplaza a tener un destacado rendimiento que es evidente a nivel mundial.

Pero la verdadera mala noticia para Checo surgió hoy, luego de que el diario alemán Bild publicó que Sebastian Vettel, ya habría comenzado pláticas para llegar a Racing Point en 2021 y, de concretar su arribo, tomaría el lugar del piloto mexicano, quien no compite con su compañero Lance Stroll, dado a que el canadiense es hijo del propietario de la escudería británica, por lo que su asiento, está más que seguro.

En 2019, el deportista tapatío renovó hasta 2022 con Racing Point; sin embargo, hay una cláusula de liberación que debe activarse antes del 31 de julio, por lo que ésta jugaría un papel determinante en los próximos días para definir el futuro de Sergio Pérez, quien es el único mexicano que compite en la máxima categoría del automovilismo.

Es importante recordar que Sebastian Vettel dejará Ferrari a partir de la próxima temporada, la cual tendrá una serie de cambios en cuanto a pilotos y funcionamiento en la Fórmula 1Mercedes, McLaren y Renault no están interesados en el cuatro veces campeón del mundo, por lo que Racing Point sería la última opción para estar en un equipo competitivo, aunque definitivamente el perjudicado sería Checo.

Imaginando el peor panorama para el tapatío, de despedirse de la escudería británica que, a partir de 2021 será Aston Martín, hay posibilidad de mantenerse en la Fórmula 1, dado a la experiencia que tiene, pero no lo haría con un equipo mejor.

ESCASEZ DE MEXICANOS 

Esta noticia sacude al deporte mexicano y lo aterriza a su realidad. Después de Checo no hay ningún piloto azteca promesa en el automovilismo. El regiomontano Esteban Gutiérrez, es piloto de reserva de Mercedes, pero a sus 28 años, no ha podido dar el salto de calidad y exigencia que amerita la Fórmula 1.

VIA | PUBLIMETRO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*