En México se han registrado mil 537 sismos en los primeros cuatro meses de 2013, de los cuales, cuatro han superado los 5.5 grados de intensidad en la escala de Richter.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la gran mayoría de los movimientos telúricos que ocurren en el país tienen como epicentro a los estados del sur, que son Oaxaca (541), Chiapas (442) y Guerrero (298), y que en global suman mil 281 temblores.
Con lo que respecta a abril pasado, a nivel nacional se detectaron 429 sismos, de los cuales, 142 ocurrieron en territorio oaxaqueño, 130 en Chiapas y 83 en Guerrero.
Las cifras de este año reflejan, en términos generales, un descenso en el número de movimientos telúricos en territorio mexicano en alrededor del 13 por ciento, con respecto al primer cuatrimestre pero de 2012.
Además, se confirma que Oaxaca ha desplazado a Chiapas como la zona de mayor actividad sísmica en el país, luego de que la frontera sur se había mantenido durante cerca de una década en esa posición
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX