París se le conoce como…ciudad del amor, capital de la moda, el paraíso de la literatura…
Conocer Paris en todo su esplendor puede llegar a crear un gran peso en los bolsillos ya que la mayoría de sus atracciones tienen un costo; sin embargo en la capital francesa también se pueden encontrar atraciones gratuitas que le permitirán guarda algunos euros para comprar unos quesos o vinos.
1. Catedral de Notre Dame de París
Adornada con gárgolas y toques góticos, este icono de la imposición de París es esencial para todos los visitantes. La entrada a este edificio medieval es gratis.
2. Le Marché aux Puces de Saint-Ouen
Escaparates (o vitrinas de los lugareños) es una gran manera de tener una mirada indulgente de objetos de arte y curiosidades que en realidad nunca se comprarían. El mercado de pulgas y feria de antigüedades de St-Ouen es el lugar perfecto para dejar volar tu imaginación. Maravillate con las alfombras de piel de oso, tapices antiguos y campanas de bronce en este mercado excéntrico. Baje del metro Porte de Clignancourt y continúe por debajo del puente hasta que los puestos de recuerdos dan paso a calles repletas de hermosas compras.
3. Le Champ de Mars
El subir a la cima de la Torre Eiffel puede apretar el presupuesto de € 13,40 por boleto, pero, afortunadamente, las vistas que existen por debajo de esta son igual de impresionantes. Le Champ de Mars tiene césped y campos de flores bien cuidados con precisión militar. Traiga una manta, el vino y el mejor queso brie que puede encontrar a esta extensión de vegetación y espere a que el espectáculo de luces de la Tour Eiffel en el atardecer.
4. Cementerio de Père Lachaise
El lugar más inquietante en París le permite codearse con los grandes de la literatura como Proust y Balzac y hasta plantar un beso en los labios manchados de la tumba de Oscar Wilde. La tumba de Jim Morrison también se encuentra aquí, la encontrara cubierta de cigarrillos, guirnaldas de flores y ofrendas de alcohol que los aficionados al rock dejan al hacer un peregrinaje musical aquí. Las avenidas bordeadas por árboles hacen de Père Lachaise el paseo con más ambiente en París.
5. Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris
Para tener una visión surrealista de la cultura francesa, sumergirse en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de París. Desde el cubismo de Braque bolshy a los bailarines de Matisse, así que seguro que será algo para levantar el ánimo. Tome el metro línea 9 y baje en Alma-Marceau.
6. Marché d’Aligre
Deleite sus ojos con los mejores productos locales en el Marché d’Aligre. Montañas de queso, carnicerías artesanales y un campo de puestos de flores. Disfrute de un discreto vaso de Burdeos y saboree alguna crujiente baguette. Salga de la línea 8 en Ledru-Rollin y tome camino a Place d’Aligre.
7. Basílica del Sacré Coeur
Este palacio de mármol blanco ubicado en el animado barrio de Montmartre, en el distrito 18. Su interior está adornado con mosaicos de oro y enormes vidrieras, y se puede escuchar el repique de una de las campanas más pesadas del mundo. La visita a la Basílica es gratuita, pero hay un cargo para ascender a la cúpula o explorar la cripta.
8. Musée Carnavalet
Disfrute de un «tour de forcé» a través de la historia de París, desde sus orígenes antiguos de la capital de la moda hasta la sofisticación que es hoy. La colección permanente del Museo Carnavalet no tiene costo alguno, lo que le permite pasearse por los salones fin-de-siècle y los interiores barrocos delicadamente reconstruido sin gastar un euro. Las paradas más cercanas de metro son Chemin Vert y San Pablo.
9. Parc des Buttes-Chaumont
El parque más pronunciado de París, dejara tus músculos a doloridos pero sera una fiesta para los sentidos. Con abundante vida de aves, relieves rocosos e incluso una cascada ideada por el genio de jardinería Barón Haussmann, es fácil olvidar que estás en la capital de Francia. Encuentra el parque en las paradas del metro Buttes y Chaumont Botzaris en el distrito 19.
10. El cementerio de Montparnasse
El lugar de descanso final para cientos de parisinos glamorosos e intelectuales, este cementerio es menos ostentoso que Père Lachaise, pero perfecto para un paseo tranquilo. Estará más cerca de lo que usted pensó posible a Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y de Samuel Beckett.
11. Parc Monceau
Si las celebridades en un cementerio es demasiado morboso, camine entre los grandes de Francia en el Parc Monceau, que tiene estatuas de luminarias como Chopin y el célebre escritor Guy de Maupassant. La rica historia del parque hace que sea un lugar fascinante para un paseo: este espacio verde y tranquilo fue el sitio de una masacre en 1871 y fue un lugar favorito para la pintura de Monet. Diríjase directamente a la estación de metro Monceau en el distrito 8.
12. Canal St-Martin
Únase a los parisinos a la orilla del agua mientras se pone el sol. Este refugio a la orilla del agua, entre République y la Gare du Nord en el distrito 10, es el lugar perfecto para llevar un picnic.
13. Atelier Brancusi
Sumérjase en las formas suaves de la escultura de Brancusi, con una visita gratuita a su estudio recreado en el Centro Pompidou. El escultor de origen rumano abstracto hizo su nombre por obras como El beso y este taller de Brancusi es una visión íntima y amorosa de la mente de un artista.
14. Arenas de Lutecia (Arènes de Lutèce)
Caine por el rastro de las ruinas de la herencia romana de París en el Arenas de Lutecia en el Barrio Latino. Datan de 1AD, se cree que es el anfiteatro romano más largo jamás construido. Mientras que la arena ya no presenta las peleas de gladiadores, proporciona un espacio para un deporte no tan formidable: juego de bolas.
15. Rue Mouffetard
Esta calle adoquinada está repleta de panaderos artesanos, Fromageries y tiendas gourmet de dulces. Programa tu visita en un sábado cuando se cierra la calle para dar forma a un gran mercado de alimentos. Disfrute de un helado con forma de rosa de Gelati d’Alberto a los 45 rue Mouffetard.
16. Belleville
Un paseo por las calles de Belleville, un barrio con una historia de rebelión y ambiente multicultural, es seguro para encender la imaginación. Pasee por la Rue de Belleville para ver dónde la cantante Edith Piaf nació debajo de un farol y luego serpentean hacia el sur en el Parc de Belleville. No se vaya sin dar una visita a alguno de los estudios de arte y galerías.
17. La Promenade Plantée
Una vía férrea con un cambio de imagen floral, esta pasarela elevada ofrece unas vistas magníficas. Esta vía de 4,5 kilometros con encanto pasa por la mayor parte del distrito 12 y se puede unir a la avenida Daumesnil cerca de la parada de metro Bastille.
18. Théâtre du Lucernaire
Esta mezcla de teatro, el cine y el arte está adornada con cafetería y lugares de reunión tiene una serie de atracciones gratuitas, como una exposición de fotografía en constante cambio. Coge unas gafas de sol oscuras y un bloc de notas y unete a la multitud de intelectuales que frecuentan este centro de la cultura francesa.
19. Le Marais
El barrio del Marais es excelente para un paseo dominical. Seguir el rastro de Luis XIV, visite el barrio judío, o simplemente de una ojeada a la magnífica selección de tiendas vintage. Bájese en République o Hôtel de Ville.
20. Jardín de las Tullerías
De a su viaje a París una sensación real al caminar a través del parque histórico entre el Louvre y la Place de la Concorde. Siga los pasos delicados de María Antonieta y observe donde Napoleón construyó su arco triunfal.
Para añadir un toque extra a su aventura parisina, planifique su viaje para coincidir con uno de estos cinco regalos ocasionales:
1. Días libres museo. El primer domingo de cada mes, los museos clásicos de París abren sus puertas de forma gratuita. Viaje a través de galería de esculturas del Louvre y observe los ojos en la Mona Lisa o dése un escape en el Musée d’Orsay. Llegue temprano, pero no espere tener éxito en esquivar a las multitudes.
2. La Fête de la Musique. Este gran espectáculo musical gratuito permite a los músicos aficionados y profesionales presentar conciertos gratuitos. Esta fiesta desenfrenada presenta desde el rock hasta el jazz al pop.
3. París Plages. Los meses de verano sufre una curiosa metamorfosis en una de las más elegante de las ciudades, el Sena se llena de arena, mesas y helados . Esta es una experiencia de la versión urbana de vacaciones en la playa y una forma esencial para refrescarse en los meses de verano.
4. Espectáculos gratuitos de la moda. No sería París sin desfiles por la pasarela y los mejores modas de Francia son gratis para todos en los desfiles de moda semanales en las Galerías Lafayette. Reserva por correo electrónico para estar seguro de un asiento.
5. La Nuit Blanche. Una vez al año, París abre sus puertas para una fiesta cultural nocturna. Visitar galerías, edificios señoriales e incluso piscinas de forma gratuita durante toda la noche.