Acosos sexuales, conducir en estado inconveniente, aceptar su homosexualidad, sufrir un envenenamiento o ingreso a algún centro de rehabilitación, fueron parte de las experiencias que enfrentaron figuras del espectáculo como Ricky Martin, Celia Lora, Ana Bárbara, Belinda y Gaby Spanic.
Así como Demi Lovato, Lindsay Lohan y Alejandra Guzmán, quienes se vieran involucradas dentro de los escándalos más destacados del año que está por terminar.
Uno de los casos que más resaltó en el mundo del espectáculo fue el protagonizado por Ricky Martin, cuando el 29 de marzo el cantante puertorriqueño aceptó su homosexualidad a través de un mensaje que publicó en su cuenta Twitter.
El artista manifestó: »Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual muy afortunado.
Estoy muy bendecido de ser quien soy, cada palabra que están leyendo aquí nace del amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. íMe siento bendecido de ser quien soy!».
Celia Eloisa Lora García, hija del cantante de rock nacional Alex Lora, también causó revuelo en los medios de los espectáculos, luego de conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente el pasado 7 de mayo, en el cual perdió la vida una persona.
Por tal situación, la familia del intérprete de Pobre soñador y Cuando tú no estas, Alex Lora, se mantuvo por un buen tiempo en el ‘ojo del huracán’ mientras que la protagonista del escándalo permaneció durante 110 días en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, del cual salió el 26 de agosto pasado.
La cantante mexicana Ana Bárbara fue otra de las figuras del espectáculo que se vio involucrada en un escándalo que debido a la magnitud del mismo, opacó el caso de la separación de su esposo José María Fernández ‘El Pirru’, ya que a pocos días de finalizar su relación en mutuo acuerdo, la cantante de ‘Loca’ se vio involucrada en un accidente de tránsito en el que también falleció una persona.
Ello cuando la noche 17 de julio en la plaza La Isla de Cancún, Quintana Roo, la señora Florentina Vázquez fue arrollada por la camioneta de la cantante grupera.
Y aunque testigos aseguraron que la que conducía el vehículo era la propia Ana Bárbara, presuntamente bajo los efectos del alcohol, Francisco Alor, procurador de Justicia de Quintana Roo, dijo que de acuerdo con el peritaje correspondiente, la intérprete era inocente en cuanto a los cargos de homicidio inculposo y que sólo enfrentaba responsabilidad civil por ser dueña de la camioneta involucrada en el percance.
Otra cantante que fue protagonista de un nuevo escándalo durante el 2010 fue Belinda, tras denunciar en junio, ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , a Mohamed Morales Alvarez, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, por presunto acoso sexual.
En su declaración la cantante de Boba niña nice y Egoista dijo que fue objeto de chantaje por parte de Mohamed Morales Alvarez, a quien acusó de destruir su carrera y presentar imágenes impropias de ella que se encuentran en su posesión.
Además, indicó que Morales Alvarez la transportó en su camioneta al Aeropuerto y que en el proceso la obligó a besarlo, situación ante la que la cantante lloró y rezó.
A todo esto, los abogados de ambas partes informaron que después de dos semanas de proceso y pláticas individuales con sus clientes, se llegó a un acuerdo de no agresiones y suspensión de demandas, generadas por un conflicto por cuestiones laborales, con cláusulas de confidencialidad y prohibición para las dos partes.
Por otro lado, otra actriz involucradas los escándalos del año que esta por terminar fue Gabriela Spanic, ello al denunciar a María Celeste Fernández Babio, su asistente personal, por un supuesto intento de homicidio por envenenamiento con pequeñas dosis de sulfuro de amonio colocadas en bebidas y alimentos.
Hace un par de días el abogado de Spanic, Antonio Yunes dijo que dicho caso tendrá solución hasta febrero próximo, después de salir de una audiencia realizada en el Juzgado 67 del penal de Santa Martha Acatitla donde se presentaron los resultados de las pruebas del peritaje en Medicina Forense.
La actriz de Disney, Demi Lovato, de igual manera fue objeto del escándalo en este 2010, toda vez que primero protagonizó una situación en la que tuvo que ser internada en un centro de rehabilitación para tratar desordenes alimenticios y un problema de autoestima motivado por su figura.
Además de que recientemente y en medio de su tratamiento en dicho centro, la adolescente sufre por la amenaza de un sitio web que asegura tiene un video en el cual ella aparece teniendo relaciones sexuales con diversos chicos.
Situación ante la cual reportes de prensa aseguran que otro espacio en la web ya contacto a la joven para ofrecerle 75 mil euros a cambio de acceder a las imágenes y reproducirlas en su espacio.
De igual manera, la actriz y cantante Lindsay Lohan fue protagonista de un escándalo en este 2010, prueba de ello es que una jueza la condenó a 90 días de cárcel por violar su libertad condicional a la que fue condenada tras abusar de las drogas y conducir bajo los efectos del alcohol.
Como parte de esta situación a Lohan le fue puesta una pulsera en el tobillo, la cual mide constantemente el nivel de alcohol en su sangre, siendo en la noche de ceremonia de premiación de unos conocidos galardones cuando el brazalete registró que la intérprete había consumido bebidas alcohólicas.
Aunado a ello, durante ese tiempo, la actriz no acudió a una cita con la Justicia de Los Angeles alegando que había perdido el pasaporte en Cannes, Francia, donde se encontraba participando en el afamado festival de cine de la ciudad.
Por dichas razones, la juez Marsha Revel condenó a Lohan, de 24 años, a 90 días en prisión: ‘No me tomo esto como una broma. Es mi vida. Es mi carrera. Soy responsable de mis acciones. Lo he hecho lo mejor que he podido. No quiero que piense que no la respeto «, aseguró la actriz a la juez.
Otra cantante que se ha visto involucrada más recientemente en un escándalo es Jenni Rivera, pero no precisamente por ser ella la protagonista, sino su hijo Michael Rivera, quien el pasado 14 de diciembre fue arrestado luego de ser acusado de tener sexo con una menor de edad.
Tras pagar la respectiva fianza el hijo de la ‘Diva de la Banda’ fue puesto en libertad, aunque las investigaciones siguen en proceso.
Al respecto, la intérprete de ‘Culpable o inocente’ manifestó a través de su cuenta Twitter: » Estimados fanáticos, twiteros, soldados, amigos y medios. Del martes en adelante he vivido momentos personales bastante difíciles, específicamente como madre. Para empeorar las cosas aún más, ya empiezan a circular rumores/especulaciones acerca de un caso referente a mi hijo Michael’.
Precisa: »Les pido con el corazón en la mano que esperen a que escuchen de mi propia voz una explicación. Como siempre, ante cualquier escándalo/verdad/mentira, doy la cara a mi público y medios de comunicación. Este, que tiene que ver con mi hijo, no será la excepción…».
En tanto, la cantante Alejandra Guzmán de igual manera figura en el listado de escándalos de este año, ello debido a que en enero pasado fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para declarar por agredir a una mujer en pleno vuelo a Huatulco.
En relación a ello, se dijo que fue debido a que una pasajera trató de fotografiar a la intérprete de ‘Reina de corazones’, mientras estimula sexualmente a un joven, su compañero de fila. Al respecto, las partes involucradas llegaron a un acuerdo.
Aunado a ello, posteriormente la cantante nuevamente apareció en ‘el ojo del huracán’ al lesionar a una de sus fans y provocarle daños en la vista cuando la rockera lanzó al público una baqueta durante un concierto realizado en Durango.
Estos han sido algunos de los escándalos más destacados en el mundo de los espectáculos en 2010, de los cuales los fans de los artistas siempre están pendientes y continúan manifestándoles su apoyo.
Agencia El Universal