Me da mucho gusto saludarlos. Este inicio de año, es una buena oportunidad para compartir con ustedes, lo que hemos avanzado y lo que sigue para México.
2013 fue el año de las grandes Reformas. Así nos lo propusimos desde el principio y, la buena noticia, es que lo logramos.
Gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, en especial de los legisladores, todos los mexicanos hemos dado un gran paso para mover y transformar a México.
Podemos sentirnos orgullosos, porque incluso a nivel internacional reconocen la capacidad y la audacia de los mexicanos, para atrevernos a cambiar.
Pero quiero ser muy claro, estas reformas son el punto de partida. A partir de aquí, la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos.
En 2014, debemos concretar las leyes secundarias y empezar a aplicar las reformas, para que sus beneficios crezcan año con año, en favor de todas las familias.
¿A qué beneficios me refiero?
A que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad;
A que todos los mayores de 65 años tengan una pensión;
A que haya, por primera vez, un seguro de desempleo para los trabajadores;
A que se concreten más inversiones para generar empleos mejor pagados;
A que las pequeñas empresas y los emprendedores tengan más créditos y más baratos;
O a que México tenga un medio ambiente más limpio y más energía;
En este tema, quiero subrayar algo muy importante: el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza y modernidad, al desarrollo del país.
Como pueden darse cuenta, México tiene un rumbo claro y ya está en movimiento.
Cada inicio de año, es motivo de ánimo y esperanza; pero esta vez, los invito a mantener este espíritu durante todo el año, porque en 2014, hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más.
Aprovechemos esta oportunidad.
Les deseo a todos, lo mejor; porque con ello, juntos, lograremos que 2014 sea un gran año para México.
Muchas felicidades.
