80 millones de dólares, derrama económica que dejará en México el “Monday Night” de la NFL
Comunicado 198.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, sostuvo que el partido entre los Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston posicionará la imagen de nuestro país. Dijo que se estima que el juego entre Raiders y Texan´s tendrá una audiencia aproximada en EU de 35 millones de televidentes.
Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, destacó el gran interés por este deporte en México y la excelente ventana de exposición internacional que representa su difusión. A su vez, el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, dijo que NFL y NFL-México estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego el 21 de noviembre.
Una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares dejará en México la celebración del partido de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Durante una conferencia de prensa en el Club Naval de la Secretaría de Marina, y acompañado por el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el titular de la Sectur explicó que esta es la primera vez que el denominado Monday Nigth se celebra fuera de Estados Unidos, y tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la ciudad de México.
Acompañado también por el director general de la NFL-México, Arturo Olivé, De la Madrid Cordero añadió que se calcula que serán alrededor de 75 mil personas las que asistan al Estadio Azteca. De ellos, se estima que diez mil 500 aficionados extranjeros presenciarán el partido en el coloso de Santa Úrsula.
El secretario de Turismo del Gobierno de la República explicó a los medios de comunicación que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.
Al referirse a la actividad turística del país, el secretario De la Madrid indicó que en lo que va de este año llevamos ya cerca de 25.3 millones de turistas que han visitado nuestro país, esto es 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Pero más importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el ingreso de divisas por este concepto.
Precisó que “siempre hemos dicho que una de las instrucciones del Presidente es no solo fijarnos en el número de visitantes, sino muy especialmente en el aumento del gasto y de la derrama, nos ubica ya con los 14 mil 474 millones de dólares que hemos recibido en el periodo enero-septiembre, y la ocupación hotelera también creciendo, otra buena noticia.
Explico que este evento de la NFL es muy importante porque forma parte de esta estrategia del presidente Peña Nieto de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.
/cms/uploads/image/file/223987/NFL_1.jpg
Tenemos del 16 al 21 de noviembre actividades para motivar a niños y a jóvenes hacer deporte con el muy famoso jugador Anthony Muñoz, jugador de ascendencia mexicana, considerado uno de los mejores tacles ofensivos de la historia. Va estar miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y lunes de 09:00 a 12:00 horas para estimular a que los muchachos para que se introduzcan más en este juego.
De la Madrid Cordero, resaltó por otra parte que “ahora lo puedo ratificar, es un hecho consumado, gracias a la intervención de la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Presidente de la República, con la muy buena disposición de los legisladores” estamos pasando del derecho de 390 pesos que se cobra ahora a los turistas, a 500 pesos el año que entra. Eso es lo que nos permite tener el fondeo suficiente para cumplir los compromisos internacionales que tenemos, como el de la NFL.
En su oportunidad, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos de futbol americano, la mayor cifra fuera de la Unión Americana y es el segundo deporte con más seguidores en México.
De acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL, la capital de nuestro país es la séptima ciudad con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis ciudades, todas ellas estadounidenses.
El también Vocero del Gobierno de la República, puntualizó que el gran interés por este deporte en México y la excelente ventana de exposición internacional que representa su difusión, llevó a que la Secretaría de Turismo (Sectur) promoviera la celebración de un juego de la NFL en nuestro país, lo que no sucedía desde hace once años.
A su vez, el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, comentó que NFL y NFL-México estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego el 21 de noviembre próximo. “Desde el comisionado Roger Goodell y todos nuestros altos ejecutivos están muy emocionados con esta oportunidad y muy ilusionados para acompañarnos ese día en el Estadio Azteca”, remarcó.
Posterior a la conferencia de prensa, el Secretario De la Madrid y la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, inauguraron la exposición de la National Football League en el espacio de Punto México de la Sectur. Esta exposición gratuita, estará abierta al público a partir de este lunes y hasta el próximo lunes 21 de noviembre.